lunes, 1 de diciembre de 2008

Napoleón y su imperio


Napoleón fue proclamado cónsul y más tarde emperador gracias al pueblo francés, que lo apoyó. Durante su reinado hizo
diferentes reformas en el interior y en el exterior:


En el interior: Terminó con los disturbios internos, construyó escuelas, saneó Hacienda y creó la moneda que permaneció hasta el 2002, el Franco.

·En el exterior: Napoleón quiso unificar Europa bajo la autoridad de Francia, pero se le resistieron tres países: Reino Unido, Rusia y España.
El ejército de Napoleón se fue debilitando poco a poco y esto hizo que las potencias absolutistas se unieran y lo retirasen a la isla de Elba. Luis XVIII fue nombrado rey pero el pueblo francés estaba descontento por la rehabilitación de la monarquía, esto hizo que Napoleón volviese a Francia y formase un nuevo ejército.
Napoleón fue derrotado en la Batalla de Waterloo y lo deportaron a la isla de Santa Elena donde más tarde murió.
Tras la Batalla de Waterloo se celebró el Congreso de Viena donde se firmaron acuerdos para cambiar el rumbo de Europa, entre ellos los principales fueron:

·La restauración del Antiguo Régimen y la lucha contra el Liberalismo.
·Restaurar las fronteras en Europa.

·Crear la Santa Alianza: estaba compuesta por Austria Rusia y Viena, y se hizo para que sus ejércitos pudiesen intervenir en cualquier país donde la monarquía se viese amenazada, podemos poner por ejemplo el caso de Fernando VII y los liberales españoles.

No hay comentarios: